Hablemos Sobre Duelo

IMG_20171123_191806La perdida de un ser querido, y el sufrimiento que ello ocasiona, lleva aparejada la aparición de un proceso de duelo que es preciso identificar, y superar, una serie de tareas a realizar, para la continuación satisfactoria de la vida. Sin embargo, el transito por este camino, único en cada persona, requiere, en ocasiones, procesos de apoyo.

La Asociación de familias y amigos en duelo: GOIZARGI es una entidad sin ánimo de lucro que dedica su acción social, desde que se fundó hace 15 años, al apoyo, ayuda y acompañamiento, de las personas en duelo por pérdidas de seres queridos, dentro del ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

charla duelo 2017

El jueves día 23 de noviembre, Raquel Mateo, psicóloga y fundadora de la asociación ofreció, en el Club de Jubilados de Urroz, la charla “Hablemos Sobre Duelo”. 20 personas pudimos acudir y reflexionar sobre el tema. Interesados en abordar qué es el duelo, el proceso, mitos, cómo acompañar, qué ayuda y qué no…

 

Elaborar el duelo, no implica olvidar, sino recordar de manera positiva. Las personas en duelo, solo esperan de ti que las escuches, las mires y les des la mano para acompañarles en su dolor. Ni tú ni nadie puede cambiar lo que ha sucedido, pero si podemos aprender a mirarlo de manera diferente y eso nos va a ayudar a comenzar nuestro camino. Porque quienes viven con la verdad, son capaces de afrontar la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 + 1 =