Ferias De San Martín De Urroz Villa 2018

En nuestras ferias de San Martín, hemos podido ver y encontrar artesanías realizadas en madera, plata, piedra, hierro, macramé, cerámica, esparto, tela, pasta de papel, flor seca, mimbre, lana, fieltro, cuero,… En alimentación nos encontramos con talos, miel, queso, pan, repostería, embutidos, garrapiñadas, turrón, ajos, castañas, licores, productos artesanos, ecológicos,…

Y además de buenas compras disfrutamos de la degustación del afamado turrón de casa marcos y de las migas y vino, ofrecidas con mimo por un grupo de vecinas y vecinos de la localidad. Hubo además un taller de reciclaje para niños, la tradicional muestra de ganado por gentileza de la familia Iriarte y la colaboración solidaria del Colegio Público de Urroz Villa.

Especial mención para nuestro primer concurso popular de queso de pastor del Pirineo y Prepirineo ganado por el impresionante sabor del queso artesano de ATEKOA, con denominación de origen Ideazabal de Angel Linzoain de Iragi (Navarra).

Los niños y niñas estuvieron encantados con el sorprendente tiovivo infantil artesano de acceso gratuito. Y bonitas figuras de madera nos dejaron los harrijasotzailes de la Escuela de Sakana y talla con motosierra.

Animada la feria estuvo por la trikitixa y los Txalapardown Fernando y Juantxo. Disfrutamos de la exhibición y exposición de ovejas latxa y rasa, de esquilas y del Circo Dabitxi con su animación de calle.

Hubo tiempo además para una visita guiada a la iglesia de la Asunción a cargo de nuestro vecino experto Miguel  Echavarri. Y especial éxito tuvo la expo preparada por algunas vecinas y vecinos de la localidad que generosamente prestan y preparan sus tesoros, para presentarnos en este caso una muestra de 6 oficios antiguos de nuestra localidad: El peluquero, el maestro de la forja, el guarnicionero, el sastre, el carpintero y el matatxerri.

Y al terminar la feria el sábado tras comida popular, nuestros jóvenes disfrutaron de una tarde noche de conciertos llena de emociones.

Solo queda agradecer su participación a quienes acuden con sus bonitos puestos de venta o demostración, a quienes colaboran con la organización de la feria y a cuantos visitantes acuden a estas jornadas anualmente.

All-focusAll-focusAll-focusAll-focusAll-focusAll-focusAll-focusAll-focusAll-focusAll-focusAll-focusAll-focusAll-focusAll-focusAll-focusAll-focusAll-focus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 + 6 =