15 Junio 2019: Jornada del Patrimonio de Urroz Villa

Cartel Jornada patrimonio ACAPHUVE

Este año el pueblo de Urroz-Villa celebra el 700 aniversario de la construcción de la parte gótica de su principal monumento, la iglesia fortaleza. Entre los objetivos de la Asociación Cultural de Amigos del Patrimonio Histórico de Urroz-Villa y su entorno (ACAPHUVE), está el de visibilizar la riqueza arquitectónica de la Iglesia de la Asunción. Por ello, ha emprendido a través de donaciones, un proyecto de iluminación exterior de la iglesia que próximamente va a ser culminado.

Con el ánimo de conocer más profundamente esta joya arquitectónica, tres agrupaciones del pueblo, la Asociación Cultural de Amigos del Patrimonio Histórico, la coral Latsaga y los alumnos/as del Colegio Público han intervenido en la organización de una “Jornada del Patrimonio” que se celebrará el próximo 15 de junio.

Esta jornada comenzará a las 11h de la mañana con una visita guiada a la Iglesia de la Asunción. Seguidamente a las 12h, se hará una presentación de la maqueta que sobre esta misma iglesia han elaborado los alumnos/as del Colegio Público de Urroz-Villa. Finalmente, a las 19h se celebrará un encuentro coral con la actuación en concierto de la cora San Miguel (Orkoien), la Coral de Barásoain y la Coral Latsaga (Urroz-Villa) que pondrá el broche final a esta jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 + 7 =