El Urroz de Nuestros Sueños


HOLA VECINOS Y VECINAS:

Lo primero gracias, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS, por haber soñado con nosotr@s.

La gestión municipal es una carrera de relevos, en la que cada grupo trabaja unos años por el pueblo. Nuestro grupo se ha comprometido a trabajar, durante cuatro años, centrados en Urroz. Y lo estamos haciendo encantados.

Pero desde el principio teníamos claro que queríamos un Ayuntamiento impulsor y facilitador de las iniciativas populares que surjan de las y los vecinos, para mejorarlo. Queríamos escucharos e intentar hacer realmente lo que los vecinos deseáis.

Y en este sentido hemos querido impulsar un proyecto de participación popular. Nuestra estrategia ha sido Invitar a “soñar un Urroz mejor”.

Y estamos muy contentos con el resultado: unos 300 sueños recogidos de todos los vecinos y vecinas, de todas las edades, que han querido marcar objetivos para el pueblo con nosotr@s.

DECIR QUE VUESTROS SUEÑOS NOS HAN ENCANTADO:

Por respetuosos.

Porque responden al interés general, no particular.

Por el tono positivo, hacia delante y no de queja.Por coherentes y pertinentes con el pueblo.

Porque varios de ellos se repiten marcando el sentir de muchos.

Porque van desde las grandes ambiciones (frontón) a las propuestas sencillas (arreglar el cartel de Urroz).

Porque cubren todas las áreas: cultura, educación, deporte, festejos, juventud, obras y mantenimiento, servicios sociales y salud.

Porque abarcan el casco urbano, pero también los campos, ríos, bosques y montes.

Porque algunos dependen de dinero pero otros solo de la voluntad y el trabajo de las personas.

Porque en general son ¡¡Grandes Ideas!!, de las que todos podemos beneficiarnos.

SEGUIMOS CON LAS FASES DEL PROYECTO:

Recogidas ya las ideas, tenemos unos objetivos y metas hacia donde ir.

Toca planificar el trabajo. Hemos agrupado los sueños por áreas y tenemos formadas comisiones de trabajo de cada área. En estas comisiones estamos nosotr@s, ya manos a la obra, pero a partir de ahora las comisiones se abren. Todos los vecinos y vecinas pueden entrar en la comisión en la que tengan interés, para participar en la planificación, decisión y ejecución de uno o varios sueños.

Así, a partir de ahora, las comisiones de trabajo pueden ser mixtas. Compuestas por personas del grupo del ayuntamiento y de vecinos y vecinas con interés en el tema. Estáis todos y todas invitados. Las comisiones mixtas de trabajo van a tener en cuenta todos los sueños, tratarán de priorizar ideas, hacer análisis de viabilidad, decidir, planificar, y ejecutar. En definitiva elegir sueños, adaptarlos y trabajar para hacerlos realidad, entre tod@s cumplir Sueños.

En la ejecución y puesta en marcha, las comisiones mixtas de trabajo, plantearán de nuevo la participación de tod@s, realizando encuestas, convocando a reuniones informativas, solicitando voluntarios para labores concretas, organizando auzolanes…

Podéis apuntaros para participar en las comisiones de trabajo o en sueños concretos y a partir de ese momento se os avisará para las reuniones sobre ese tema. (hacedlo personalmente a cualquiera de nosotr@s, por teléfono o mandando un comentario a la Web del ayuntamiento)

Exposición y evaluación continua:

Esto no es algo que vayamos a olvidar. Durante nuestra candidatura lo tendremos presente. En el zaguán del ayuntamiento se instalará un Panel permanente de sueños. Veremos los sueños pendientes de cumplir. Estaremos abiertos a recibir nuevos voluntarios en las comisiones de trabajo e iremos pasando tarjetas de sueños pendientes, a un área de “SUEÑOS CUMPLIDOS” para que veamos lo que entre todos y todas hemos conseguido.

También podemos ver con un poco más de detalle vuestros sueños por áreas y comisiones de trabajo en el apartado “sueños” de esta pagina web, donde también podeis incorporaros a una comisión o sueño concreto, enviándonos un comentario en cada entrada.

Sobre todo animaros a pasar a la acción y apuntaros a trabajar por la idea que más os motive. Porque: ENTRE TODOS PODEMOS HACER REALIDAD NUESTROS SUEÑOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 + 4 =