Viernes 12 mayo: Presentación del Documental “MOTXILA 21 Live! Zuzenean! En vivo!”

foto motxila 21Motxila 21 es una banda de Rock única … tiene fuerza, pasión, ilusión… ah!…y una peculiaridad… la mitad de sus 21 miembros son personas con síndrome de Down y la otra mitad no. En este banda forman parte 12 jóvenes navarros, de entre 26 y 31 años, con síndrome de Down. Estos jóvenes nacieron con el cromosoma 21 triplicado. Y con él “cargan” a todas partes. Como se carga con una mochila, de ahí el nombre de Motxila 21.

El proximo sábado 20 de mayo, Dia de la Mancomunidad Izaga, darán concierto en nuestro pueblo, a las 18h en la plaza de Urroz Villa. Y para conocerlos un poco más este viernes 12 presentaremos el documental “MOTXILA 21 Live! Zuzenean! En vivo!”.

A pesar de que el grupo de rock surgió hace más de 10 años, es en el verano de 2014 cuando los componentes de Motxila 21 vivieron uno de sus momentos más importantes e ilusionantes: su primera gira europea, en la que dieron 6 conciertos el Londres. Durante este viaje se aprovecho para realizar este documental que nos acerca a la vida de sus componentes. Esta película visibiliza a las personas con síndrome de Down desde una óptica positiva, pero sin paternalismo. Les vemos reír, enamorarse, cantar, enfadarse, hacerse bromas, hablar de lo que les preocupa, enfrentarse a problemas.

El Documental, dirigido por Iñaki Alforja, está financiado en crowfunding, un sistema de micromecenazgo en el que 150 personas hicieron posible que esta historia fuese rodada y llevada a las pantallas. Es un documental que habla de diversidad, de respeto, de amistad, de creatividad, de rock, de música, pero sobre todo habla de personas.

Esta película ha ganado el premio al mejor documental en el festival internacional de cine sobre discapacidad de Collado Villalba (Madrid), y ha sido seleccionado para formar parte de la programación de festivales de Londres, Uruguay y Canadá.

ESTE VIERNES 12 DE JUNIO, a las 20h en el Marino: PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 + 6 =