Visita Guiada Al Ecosistema Del Rio Erro A Su Paso Por Urroz

IMG_20170930_124709Con motivo del Día Europeo del Patrimonio, cuyo tema este año es el Patrimonio Natural, a pesar del tiempo, que ha respondido regular, hemos podido descubrir hoy, de la mano de los guardas forestales, los secretos del rio Erro, a su paso por nuestro pueblo.

Cuales son las pajarillos frecuentes, como el Martín pescador, el mirlo, el ruiseñor bastardo, el pájaro carpintero… reconocer sus trinos y su plumaje. Saber de grandes aves, como nuestros milanos. Sin olvidar que hemos visto donde viven los murciélagos.

Nos han mostrado, las bonitas flores silvestres habituales, como los lirios, los girasoles silvestres, las clandestinas… Hemos aprendido a reconocer por sus peculiaridades algunos árboles autóctonos, como fresnos, sauco, olmos, sauces…

Nos han hablado de los animales que habitan en sus aguas, desde las almejas de rio y los cangrejos, pasando por nuestras truchas y tritones, a los castores con sus presas y las grandes nutrias y bisones…

Un ecosistema increíble, a los pies de nuestras casas, que gracias a nuestro rio, enriquecen el entorno y nos permiten disfrutar de la naturaleza.

Hemos podido apreciar la belleza del Erro y anhelando aprender a cuidarlo mejor, hemos agradecido a nuestros guías su labor intentando protegerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 + 1 =